¿Qué clase de amigo eres?


Creo que si a estas alturas no tienen ningún amigo que venga con ustedes desde la primaria (aunque no haya estudiado con ustedes), que no tengan un amigo/a que venga desde básicos, o amigos que vengan de diversificado, difícilmente tendrán amigos cuando sean mayores. Digo una de las etapas mas inestables para muchos seres humanos es la adolescencia; ese pedacito de tiempo en donde van formando su identidad, hábitos y la forma en como presentarse al mundo se crea, conocí a muchas personas en esa etapa de mi vida, y de mis círculos mas variables ahora solo queda un ademan de manos o bien un gesto de “que onda” al verlos pasar por la calle.

Para algunos seremos nosotros los alegres, para otros los deprimidos, otros para nosotros son los gritones, bullistas y raros, con cada uno podemos seguir siendo nosotros pero diferente.

¿que tan buenos amigos somos? ¿seremos los que agarramos compromiso cuando decimos: este es mi amigo? o mas bien solo es del diente al labio al decir “me importa mi amigo”, ¿meterías las manos al fuego por alguno de tus amigos?

Seguro que no, porque al menos que estemos en la guerra, en una batalla de pintball o una carrera de carros el otro tipo de riesgo por un “amigo” es muy grande y no siempre se gana, el dedicarle tiempo cuando te necesita, el darle fruto de tu trabajo cuando es necesario, el restarte comodidad por hacerlo sentir bien, darle en realidad lo que necesita porque tu así quieres, no porque a futuro te pueda regresar el favor ni nada de eso solo porque es tu amigo.

En la vida hay compañeros de trabajo, conocidos pero pocas personas pasan esa linea y se convierten en seres durables, son aquellos a los que voy por la calle y puedo detenerme un momento a platicar o solo saludar y seguir sintiendo que lo conozco, con el que puedo pasar conversando hasta la madrugada o bien recibir una llamada en medio de 10 años de no verlo sin que me cause ningún problema y no genere ningún reclamo.

Con mas de algún amigo me he desahogado, mas de uno me ha visto en mis peores momentos, a al menos uno le he contado mis secretos, y a mas de uno he perdido.

Así es la vida, llena de compañeros, conocidos, amistades, vecinos, extraños, locales, extranjeros, familia, alumnos, discípulos, colegas, superiores, jefes… y amigos.

Image

Responder

