Perder Amigos (a favor de la pena de muerte)


Un tema nos llevo a otro a un grupo de tres sobre una mesa para un clásico almuerzo; entre bromas y tratando de dar solución al mundo llegamos a la pena de muerte; ¿a favor o en contra?.

Ahora pongo en perspectiva a mis compañeros comensales, uno de 25 años músico para una conocida iglesia evangélica, activo dentro de su comunidad religiosa, el otro cincuentón muchos años de visita regular a otra iglesia evangélica y lo que los dos tienen en común es que profesan que en la biblia están todas las respuestas. Con esto nos adentramos al paradigma porque los dos están a favor de la pena de muerte; cada uno con su propio criterio pero ambos con la creencia de que quien no merezca vivir (por juicios en la tierra) simplemente no debe de vivir.

Mi punto es sencillo porque se basa en lo que creo y he aprendido, no digo que descarto la Biblia pero ella ha estado sujeta a un sin fin de interpretaciones y lo seguirá estando, ha sido y sera un arma para quien así escoja usarla (Book of Eli es un buen ejemplo) y un oasis para quien decida hacerlo, para mi no todo esta escrito, la Biblia sigue vigente únicamente porque en 2,000 años la sociedad sigue siendo la misma no hemos cambiado.

Soy un ser pensante, razono lo mas que puedo y pocas veces me dejo llevar por lo que siento, dicho esto coloco en resumen las opiniones de los otros dos comensales:

Uno: si la persona es mala para la sociedad convirtiéndose en una carga esta persona contamina el ambiente y puede causar daño sobre el daño que ya causo, debe morir, es mejor.

El comensal dos: en la Biblia esta.

No puedo decir que me sorprendió pero mi siguiente pregunta es, aunque hipotética valida, ¿que pasa si una persona que ama (el comensal dos) comete un crimen tan brutal que la sociedad lo/a condena a muerte? ¿aceptaría el dictamen?

Debo decir que la respuesta fue afirmativa y no me extraña, igual el no esta en esa situación, si la historia nos ha enseñado algo es que matando a “los malos” no se consigue el bien (inquisición, las cruzadas, y otras mas) malos siguen habiendo.

Les remate diciendo que trato de apegarme a dos principios “ama a Dios sobre todas las cosas, ama a tu prójimo como a ti mismo”, si deseo y profeso muerte tendré muerte, si juzgo mal seré mal juzgado y en las dos condiciones haré algo que no me gustaría que me hicieran. Ahora dejare la religión por un lado y abogare por el lado humano ¿matar para hacerme la vida mas sencilla? no digo sobrevivir, solamente pregunto si serian capaces de matar porque bajo algún principio su vecino hace cosas que están “mal” a sus ojos; ser negro, ser judío, ser católico, ser evangélico, ser satanista… Es risible porque veo los cortos del programa de televisión llamado “hijas del buen pastor” y solo con eso me doy cuenta de que dependiendo de que lado de la linea que trace para juzgar estoy es la norma que aplicare. Regreso al lado sin religión yo no podría matar a quien me hace daño pero seguro  BTK, El cazador de cabezas, Ted Bundy quizá sabían que lo que hacían estaba mal pero tenían que hacerlo, por el propio bienestar de ellos. Por alguna razón fuera de la religión cometieron esos crímenes y otros en nombre de la religión cometieron otros mas, ¿cual es menor o cual es mayor?

Hoy se presenta mi compañero comensal mayor donde me indica que tiene un documento redactado donde explica porque y como La Biblia permite que alguien este a favor de la pena de muerte, a mi me parece tan similar a la pornstar que ejerce sin ir al infierno… lo que refuerza mi creencia de que si tomo la Biblia mi interpretacion de la misma es tan buena como la de Cash Luna, el Papa Francisco (y me agrada ese papa, lo considero digno relevo de Juan Pablo II) pero para eso tengo criterio y me rijo por el, acepto consejos pero sigo sin creer que ya todo este escrito.

PD. también no confío en personas que me dan un texto y un montón de citas bíblicas como “reforzando” de donde sacan sus ideas, si son sus ideas con eso basta y sobra. Y si me da el documento mi compañero comensal de 50 años prometo subirlo para que quede como referencia.

sigan siendo buenos.

Respuesta a Gustavo  el documento donde justifican matar por pena de muerte según mi compañero comensal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s