La legendaria condescendencia masculina


uno de mis blogs favoritos

El rincón tortuoso de mi conciencia

10155069_280237935478412_8912117708992296413_n

La legendaria condescendencia masculina

Hace tiempo escribí un relato llamado Carta de un hombre, la semana pasada lo compartí de nuevo con mis lectores y ocurrió uno de esos raros casos en los que un escritor sabe que hizo algo extraordinario pero no dimensiona el alcance del impacto. Por más de veinticuatro horas no pararon los retuits, menciones y comentarios en todas mis redes sociales. La dichosa carta recibió miles de visitas en menos de dos días y yo recibí mucha retroalimentación acerca del porqué de su éxito. A continuación, les presento una de esas reflexiones.

A los hombres (buenos y malos) nos programaron para pensar en la mujer como el sexo débil, la princesa del cuento a la que debemos proteger de mil peligros y el escudo que desplegamos alrededor de nuestras mujeres se extiende hasta protegerlas de nosotros mismos, sus hombres. Carta de un hombre es una…

Ver la entrada original 1.742 palabras más

Responder

