Y de repente


Que en ese típico día, te llegue un abrazo, o bien solamente una frase que: aunque corta, tiene un gran significado; no de la clásica persona que le dice eso a cualquiera, porque te conoce, y conoces de quien viene esas palabras adquieren un valor incalculable.

“has cambiado mi vida”

“Gracias por ser como eres”

“Gracias por lo que haces por mi”

“te quiero”

“un abrazo”

Son palabras que sinceramente se ganan, una canción, un libro que se sabe que viene de alguien que normalmente no lo hace, vale y vale mucho. Vale quizá el momento de reflexionar, respirar y pensar que la vida sigue importando porque se es parte de algo. Me he descargado TED en mi teléfono, y me he vuelto un adicto, muchas charlas, muchas personas que aportan ideas, las comparten o simplemente hacen reír, pensamientos absurdos, comedia, ritmo, drama, ciencia, historia, especialistas en todo que comparten por periodos de 15 a 45 minutos experiencias de su propia vida o el resultado de lo que han investigado por años, yo lo puedo recibir y sera mi problema lo que haga con el, mi mundo se expande; pero no tanto como cuando una pequeña mano toma mi dedo y se afianza fuertemente y sin ningún cuidado se ríe, y ver la confianza que tiene su mama al dejar que esa criatura este conmigo, durmiendo, jalandome el pelo, jugando conmigo, tirándome cosa o llorando, hoy es mi turno de alimentarla, de cuidarla de educarla, para que sea ella, para que ella sea libre en un mundo que por ahora esta estereotipado.

Pero en fin, a que venia el tema… oh si, no estaba perdido pero en mi experiencia he afectado a personas mas siendo YO que siendo como DEBERÍA  de ser, tal como esta criatura y su mama lo hacen conmigo, esta pequeña criatura es ella no pretende ser nadie mas, quizá ni sepa quien es aun y sin embargo ya me afecto aunque no busque hacerlo, con eso no garantizo que algún día sepa lo que hice o haré por ella y no me importa porque ahora es el valor que yo le tengo, que yo le coloque.

Así he sido, así soy y así seré; hoy en una encrucijada mas reflexiono de las personas que genuinamente me han dicho alguna de las palabras que arriba escribí y las puedo contar con una sola mano, veo que ya tengo bastante edad y no es que sea modesto, pero soy bastante difícil de querer; también me lo han dicho y esa parte la creo fácilmente porque luego que me lo hacen saber… pues ya no continúan conmigo.

Mi dificultad radica en creer que puedo ser querido, no cometan ese mismo error. Mi refugio es y hasta donde veo sera en ser funcional, y esa aparentemente es la imagen que se proyecta, no necesitar nada… pero no hay nada como necesitar ser necesitado.

Cuanto tardare dentro de la vida de quienes me han dicho “te quiero”… solo el tiempo lo dirá, ustedes si tienen ese valor de confiar definitivamente en un “te quiero” adelante, disfrútenlo, aunque no dure porque mientras dura dura para siempre y a pesar de que se siente que no podrán hacerlo de nuevo, lo harán nuevamente.

Traten de no sentirse extrañados, participen, sean auténticos, abracen, muestren su cariño, expresen su enojo, manifiesten su inconformidad, quéjense pero sobre todo y antes de todo: busquen como arreglarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s