Unas peliculas


 

No considero que sea muy bueno escogiendo películas, (Vi Gigli con Jlo y Ben Affleck), pero considero que me he topado con películas muy buenas que criticándolas muy a mi criterio logran cumplir su objetivo. 

Para entretenimiento me quedo con <<DogeBall>>, una genialidad de película que entretiene; me gusta porque realmente crea un mundo como una realidad fantástica que me parece simpática, <<School of Rock>>, otra pieza inesperada donde las acciones no me las esperaba y hasta hay un par de canciones que me gustan y están en mi actual playlist. <<Scott Piligrin …>> y algo asi es una creatividad en donde sin abusar de efectos especiales, rock alternativo y una historia bien contada en donde cada personaje se logra desarrollar muy bien crean una pieza que no me canso de ver.

Esas son películas de mi entretenimiento personal, que las veo solo yo al igual que disfruto de la saga de volver al futuro, es una adicción difícil de entender y que deje de luchar contra ese impulso del cual disfruto cada vez que la encuentro en un canal de cable (cualquiera de las tres), “Al borde de la locura” un triler mal apreciado que para mi antes del “orfanato” una pelicula de un suspenso sin llegar a ser del genero slash, y del genero slash me gustan algunas de Quentin Tarantino, “Del crepúsculo al amanecer”, film sangriento de Tarantino al igual que Pulp Fiction que me dan buen entretenimiento, diálogos interesantes y donde muestra creatividad de Tarantino, aun tengo fresca en mi mente la escena del choque en su film “Bullet Proove”.

Historias fantásticas que buscan el terror que tienen una trama interesante aunque son fantasía como “el Cubo”, “Carrie” que me gusta mas el libro pero ver cualquier versión me ha gustado, en animación me quedo con “El día que Jack se robo la navidad” del director del primer Batman, y como dejar de lado “the iron Giant” que fue y sera una de las mejores películas animadas por su control del sonido, calidad de animación y no digamos la historia. 

Situaciones interesantes como “Space Cowboys” que son situaciones imposibles pero interesantes por el ejercicio mental que requieren, y aunque muy al estilo de Llosa películas como “The parners” cuentan una vida que marca una diferencia con buena actuación y un mensaje poderoso, al igual que “Remember the Titans”, donde la música y la dificultad de una verdadera realidad marca la historia, “Over the roof” me gusta por eso mismo aunque no se si clasificaría en una fantasía o en algo probable. 

“Don Juan de Marco” me gusta por la forma en como esta contada, al igual que “k-pax” porque deja esa tela para juzgar de que si en realidad paso o no, “The italian Job” entre las películas de acción que manejan bien los tiempos y las secuencias de acción bien colocadas. “Now you see me” tiene de todo, logro capturar mi atención tal como lo hizo “Bajo la misma estrella”.

“Matrix” en su momento, “Inception”, “beyond the universe” y “odisea 2001”, esta ultima un poco pesada para mi gusto pero interesante (y solo para ver una vez), “Go” trabaja bien historias paralelas a un ritmo digerible, y de esto como olvidar “american Psyco”, “the dark nitgth” y malas peliculas a mi criterio como “el fantasma”, “batman regresa” (que esta pelicula nunca se debio haber hecho tal como “batman y robin”).

Hay otro grupo de películas que abarcan desde “Amelie”, “hours da prix”, y “quiéreme si te atreves” (que a esta le hice un post porque me gusto tanto), que se arriesgan a hacer algo diferente sin buscar ser tan comercial, “life of pi” me hizo imaginar, “Tenacius D and the peek of destiny” me entretuvo y el solo del diablo tocando la batería… indescriptible.

“Word of Wane”, “Austin Powers the Spy who Shagges me”, “Super Troopers”, películas tontas que solo estan para entretener, no hay mensaje solo los directores tenian dinero para colocar a un montón de gente que quería hacer lo que les dijeran que hicieran. “push” super héroes con poderes ocultos, “infidelidad”, “propuesta indecente”, “instintos basicos” tocan temas delicados, y si a complejidad vamos, tenemos “eyes wide shoot”, “durmiendo con el enemigo” que se excedió, “bandits” que es una buena forma en mezclar: comedia, drama, suspenso y acción.

“Jack”, “Quiero ser grande”, imaginan y muestran como es la vida de los que no son normales, al igual que lo hace “bubble boy”, hubiera resultado mejor para “50-50” si el protagonista del “el avispon verde” no fuera el mejor amigo del protagonista de “50 days of summer”.

“little miss sunshine”, “Slum dog millionare”, “hardcandy” son películas de un presupuesto moderado que logran crear lo que hizo en mi “el jardinero fiel”.

En resumen, hay una película para cada gusto y para cada gusto una película, prefiero los libros tal como me paso con “Heaven is real”, “it”, “Carrie”, y “La historia sin fin”, los leo pero igual veo la película, quizá me tope con que alguna vez hagan otra saga de “el señor de los anillos” o quien sabe, las sorpresas de encontrar una buena película viene de donde menos uno se lo espera.

 

sean buenos.

 

 

 

Responder

