Mentir


Que es la mentira

 Es esa palabra, frase o acción que incita a que todo lo demás se ponga en duda, la que sale en un momento de desesperación que echa todo a perder y hace que por un momento todo salga bien, y después todo inicie a ir mal.

Según la RAE, es engaño para resumirlo un poco, pero como para cada uno la verdad es uno y las mentiras son varias, mi criterio envuelve el que si se esconde… también miente.

Es un concepto algo sombrío pero valido, porque si te cachan en una mentira difícilmente recuperaras la confianza, no es imposible pero es mas trabajoso porque inmediatamente empiezas a desconfiar de cada pequeña cosa y tu mente te lleva por todos esos caminos que confiaste con lo mínimo y perdiste en lo máximo.

¿Como va esto?

Viene siendo como cuando falta un chocolate y tienes restos del mismo entre los dientes, o haces algo que sabes que va o esta ya mal desde el inicio, saber que estas haciendo una promesa que no podrás cumplir ya sea porque no quieres, o porque simplemente no puedes.

  • Ocultar
  • Engañar
  • Prometer algo que no se cumplirá
  • Saber de antemano que no sucederá o no saldrá como se espera y no decirlo

todo cabe dentro de una mentira, ¿mentiras blancas dicen? siempre habrá daño colateral, esto es como las leyes de Newton, a toda acción corresponde una reacción y quizá no sea el ejecutor de la mentira o algún involucrado, puede ser alguien mas que a un inicio no fue contemplado o considerado. Alguien que resulte despedido, una relación sentimental que termine, una multa que se imponga, cualquier cosa puede ser el colateral de una simple mentira. Incluso puede regresar 10 años después y destruir una reputación completa.

Hasta donde el impacto de nuestras mentiras, quizá nunca lo sepamos, me gusta la película en donde ella tiene toda la información y sabe cuando le mienten a quienes ella le interesa, regresa y tortura a manera de prevenir que lo vuelva a hacer de nuevo de una manera muy, digamos cruel si alguien inicia a ver la película en ese preciso instante, pero al verla completa se entiende y creo que muchas mujeres harían lo mismo si en su poder estaría el hacerlo.

Creo que de una mentira se puede sacar algo bueno, no saben ni tienen idea de cuantas contraseñas he obtenido de esta forma, osea que si por una mentira pueden conseguir algo bueno o al menos mejor.

Si una mentira tiene un propósito y aun a sabiendas del daño que causara y se tiene el valor de enfrentar las consecuencias afrontando ese costo, vean la primera imagen, estén anuentes de eso. Porque lo perderán y perderán en grande.

Creo que de una mentira se puede sacar algo bueno, si se afronta el costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s