Maldad ¿que es la maldad?


diosyd10

Quiero decir que lo que diré es, como siempre, fruto de mi propia perspectiva de vida; por eso el titulo del blog.  Dicho esto, abordare este tema bajo un punto de vista diferente quizá un tanto alejado de lo que se encuentra usted acostumbrado.

La imagen que presento como encabezado es una de las muchas que usted estimado lector ha visto, siempre he tenido la duda de entender el porque si Dios es todopoderoso permite el que exista la maldad, siendo la única respuesta “porque es necesaria”. Sin maldad no hay buenos ni malos, bien o mal, correcto o incorrecto. NO me malinterprete respeto a Dios mas de lo que se imagina pero no puede culparme por utilizar lo que el mismo me dio: libre albedrío.

Y es por eso que podemos hacer lo que se nos plazca (sacare a Dios de esta ecuación para enfocarme en hechos) torturar, manipular, mentir que es algo frecuente, robar; y por el otro lado la contra parte: regalar, ayudar, capacitar, apoyar, salvar vidas, que trae lo conocido como “balance”.

Como lo mencione arriba es necesario que exista maldad para distinguir a los buenos, aunque dígame si me equivoco hay muchos lobos vestidos con piel de oveja, desde que le dimos un rostro a la maldad esperamos que siga teniendo esas normas y se adecue a lo que damos por sentado que debe de ser roja con negro, tener cachos y hacer mucho ruido… Asi vemos a la maldad, esperamos que los tipos sean personas feas, sucias que simplemente se noten a la distancia

Pero no es así, muchos malos pasan por ser personas estupendas que un día simplemente inician a hacer algo horrorosamente memorable que jamas se olvidara hay maldad en todos lados, en tuiter “time lines” que son de odio, en “facebook” usuarios que reparten morbo, sangre, sarcasmo crudo, racismo, paginas de internet por montones dedicadas a evidenciar actos bandalicos, sugerencias de suicidio, empresas online que se dedican a mentir, estafar, esconder a infieles, programas de televisión que se meten en la “vida privada” de las personas para mostrar hasta que punto pueden llegar, experimentos científicos que “en nombre de la ciencia” presionan cada vez mas con métodos muy poco cuestionados sus investigaciones, productos que se nos venden que no han sido probados, servicios de dudosa procedencia… en fin, muchas cosas que andan por ahí.

Música, películas… imagine; desde que le dimos el rostro a la maldad esperamos que siga siendo así, pero estos productos, entretenimiento, transporte, personas no vienen con ese traje sino que son “normales” y “social-mente aceptables”, pero diga a alguno que “lo estan haciendo mal” y si pudieran le disparan.

Nadie acepta la responsabilidad de sus actos y decisiones, nadie las quiere, todos quieren vivir bien sin las consecuencias, prefieren tener a alguien que les diga que es lo que tienen que hacer para no tener ellos que decidir, de ahi la Biblia un compendio de libros que trazan una forma de vida por medio de las interpretaciones de quien lo lea y como lo lea.

Si la biblia me ha enseñado algo es que la sociedad luego de mas de 4000 años desde que se escribió el primer libro, no ha cambiado porque nos encadena al pasado, a las antiguas normas que no nos dejan avanzar, ¿por eso soy malo? ¿por tener un criterio propio?.

Trato de hacer las cosas diferentes y los que me rodean me ven raro, ¿el malo soy yo? o ¿los malos son ellos por ser borregos que son llevados por donde a pocos le convienen?.

Piense en esto un momento amigo lector, ¿porque los canales nacionales invierten tanto dinero en transmitir partidos? para mi es sencillo porque el pueblo pasa hablando de eso AÑOS, ¿porque no transmiten las plenearias?, porque no les conviene y el pueblo que no lo exige.

Me gusto la película Divergente porque explica esto de mi párrafo anterior de una manera muy entretenida, eso es maldad, manipular para mis propios beneficios; no soy el único que lo dice a lo largo del tiempo filósofos importantes han dicho que la mejor arma para un gobierno corrupto sera un pueblo educado, por eso el gobierno no invierte en educación.

¿Llego a leer hasta acá?, ¿supone que me fui por la tangente?, pero es otro resultado de un pequeño experimento muchos inician a leer pero nunca terminan, se cansan ya no se interesan, hace tiempo participaba en un blog donde comentábamos de muchas cosas sobre varios temas y un “bloguero” lanzo una queja fuerte a otro “bloguero” porque “escribía post muy largos y no podía terminarlos”, la respuesta del bloguero en cuestión fue nada mas que aceptable, – si no te gusta pues no leas-

Otro amigo me busca para que le justifique sus acciones de porque no consigue otro trabajo y quiere que le ayude culpando al sistema porque no tiene tiempo para capacitarse, ademas de que el no lo busca; pasa el tiempo y debe de trabajar mas para ganar lo mismo, cuando le di una opción no la quiso porque eso seria trabajar de gratis aunque si aprendería pero no estaba en condiciones de trabajar para mi de gratis solo por aprender… – sin palabras-

Ahora yo soy el malo, por como pienso, por como actuó y por como educo, la única verdad es que es mi vida piense un momento como vive la suya, piense por un momento que si se da el tiempo para escuchar a cada persona entenderá que sus acciones esta justificada bajo su propia idea pero es algo que nunca haría usted, la maldad es algo de nosotros, tan humana como el amor, si buscamos maldad encontraremos maldad todo depende de usted.

¿que es maldad?, maldad para mi es lo que hace sabiendo que hace mal, y lo que deja de hacer sabiendo que pasara algo malo.

Responder

