Lo que cambia


Al inicio es difícil diferenciar a los bebes, ¿o no? si son varones o mujercitas porque la carita no tiene mucha diferencia, salvo si tiene aretes o anda vestido de rosado se puede notar una diferencia; a medida que vamos volviendonos niños se nota esa diferencia abismal, manitas en la cintura para las niñas, puños cerrados en los niños o brazos cruzados al momento de hacer berrinche.

Para estudiar inician las diferencias, pero lo que participa para que los caminos se empiecen a trazar son las necesidades, muchos de mis amigos iniciaron a trabajar antes de salir a estudiar; eso les cambio la vida otros pocos dejaron de estudiar por tener que trabajar. Algunos se hicieron “papás” en lo que estaban estudiando.

Amigos que murieron, algunos cuantos que perdieron a sus papas o notaron su ausencia cuando los necesitaron, están también los que desarrollaron sus habilidades que les permitieron defenderse de la vida en busca de algo mejor y los que nunca las desarrollaron, ¿tomaron buenas decisiones?

Todo viene en pro de como viven ahora, con algunos sigo teniendo contacto directo, varios son rumor de un rumor; alguien que conoce a alguien que me pasa la iinformación Cosa que es completamente natural porque cambiaron y no es porque yo no lo haya hecho pero cambiamos de acuerdo al ambiente que nos rodea unos hoy trabajan con sus manos y yo trabajo con mi mente, las actividades son sumamente diferentes como para poder sostener una conversación larga… y diran ¿lo que nos conecta?, el pasado esta ahi esta pero hablar de el no lo cambiara, definitivamente la forma en que yo lo recuerdo no lo recuerdan todos, conozco alguno que ha decidido olvidarlo. – sus razones tendrá-

Varios de ellos se hicieron pareja, no recuerdo la cantidad exacta que siguieron juntos o al menos continúan hablándose sin rencores; es cuestión de madurez pero ¡así es la vida! a todos nos ha costado algo muy particular lo que tenemos que aprender y el lado sentimental es la única cosa a la que no le he podido encontrar un libro de texto oficial, hay mucha piratería, buena, mala pero cuesta identificarlo y diferenciarlo.

¿Duele crecer? sin duda, pero vale la pena hacerlo, tengo amigos de etapas unos trascendieron a otras pero con pocos (me sobran dedos de la mano para contarlos) continuan hoy, estamos distanciados pero cada vez que nos vemos es como que nunca nos separamos, para que quede claro la mayoría de mis amigos no son como los de las fotos (que son solo ilustrativas por cierto), son gordos, bajos, feos viejos, pero agradables, inteligentes, trabajadores, responsables, íntegros que buscan siempre como mejorar, por lo honestos que son es el rasgo mas significativo que considero que nos une, no se tientan el alma par decir las verdades eso me ha enseñado a soportar las duras criticas de personas que poco conozco, porque si ese grupo de zonzos tiene años de conocerme y aun siguen conmigo… ES PORQUE ALGO BUENO HE DE TENER, aunque los ingratos JAMAS me lo han dicho.

Responder

