La realidad de un poeta


Las cosas que se han inventado son reacciones a una percepción de la realidad, del propio creador, ¿que es lo que existen en tu mundo, que no existe en el mio? y al final la presentación de una porción de esa realidad; donde los caminos no tienen curvas o los vehículos se mueven sin llantas, los colores del arco iris son configurables, los piratas son gente buena aunque no muy elegante.

La percepción de mi mundo es esa, o al menos una parte de lo que te estoy mostrando, donde todo inicio con un PDA y llego a lo que son las <<tablets>> y aun falta por llegar al modulo que se pueda portar en ropa o tatuajes. Una realidad cibernetica que para cada artista (creadores) es lo que mas le place.

Cada artista crea un mundo que planta en lo que mejor hace, canciones, pinturas, esculturas, bajorrelieves, acordes circuitos electrónicos, trozos de código fuente, decoraciones de hogar… crean caballos rojos empañados de sangre, criaturas robustas con un corazón de oro, mundos paralelos donde magos, ogros y humanos conviven, tierras lejanas donde los animales salvajes aun gobiernan con la sabiduría de la naturaleza.

Escritores… todo se reduce a esto, plasmar una idea que luego ser convertirá en una elaborada y sofisticada estructura a manos de un arquitecto y/o ingeniero, trazos en borrador de un plan de trabajo de una implementan de  una extensión o un estupendo plan de rescate, o bien el ciento de borradores de una mano nerviosa por una mente incontrolable que trata de poner orden a un corazón enamorado para que las palabras se desplacen con la energía y precision de una gacela pero con la velocidad de un guepardo porque esas palabras llegaran a la mujer que no sabe de su existencia; recibiéndola como un bloque de concreto poniendo un letrero gigante para hacerse notar.

Palabras escritas que caen como una bomba nuclear al ver los números rojos de cualquier bolsa de valores, letras que evocan felicidad al recibir algún merito académico porque significan algo… años y años de una lucha constante.

Estas letras que muchas veces son experiencias, logros, méritos cobran forma para los artistas, de unos salen caballeros de armaduras convertidos poco a poco en la elite de las ordenes a las que pertenecen, otras mas se convierten en humor; presentaciones en vivo o libros graciosos que nos arrancan risas por una identificación insuperable porque son experiencias plasmadas en papel, las letras se convierten en maquinas, equipos algo material que simplifica nuestra vida o bien decoran nuestra casa, rectángulos coloridos que generan formas siendo para nosotros una forma de transmitir, de nuevo, una idea.

Como arte que podemos encontrar la mayoría plasmo las ideas en papel, por eso la letra continua siendo un modelo donde las cosas inexistentes se pueden crear figuras, colores, aromas aprovechándose de la experiencia individual y del conocimiento colectivo siendo eficiente porque no necesitamos dibujos para delinear lo que se lee.

Azul, turquesa, verde limon, caballo, hielo… son palabras que ya tiene predefinido y puedo hacer con estas letras que el hielo arda en fuego, que el azul se convierta en amarillo, que el turquesa se derrita como una candela, y que el verde limón sea frió.

Las realidades son muchas y muchas viven dentro de mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s