Una historia de Amor


En cuanto lo pienso y mas lo pienso las historias de amor que conozco, tanto en libros como de personas que conozco no están ausentes de momentos de alta crisis, muchos se separan y vuelven, muchos nunca llegan a estar juntos.

¿Porque?

Porque el amor es algo efímero que se consume al calor de la pasión, ¿como identificar el amor?. Conversaba de esto con alguien hace ya unos 8 años sentados al aire libre viendo pasar a las parejas pasar y pasar, ella me dijo “el amor es soportar a quien decides que sea tu pareja” y “debemos de conocer lo que no es el amor para poder identificar lo que si es amor”.

Yo no tenia opinión para esos entonces, ni siquiera había tenido una relación a la que se pueda llamar formal, ni siquiera pude decir que había estado enamorado para esos momentos, así que la conversación no tuvo mas largas, ella siguio con su vida y se caso; a estas alturas no tengo mayor comunicación con ella pero confió en que su vida este resuelta.

Hoy tengo una visión de lo que me gustaría que lo que llame amor en algún momento sea como deseo que sea: momentos, esos momentos que cuando sacas las cuentas pesan mas que el plomo, ese momento donde veo a mi pareja sonreír hasta casi morir, donde con un abrazo puedo sentir a su alma respirar, donde mi vida ha sido tratar de que sea lo mas cómodo para ella no porque me lo pidió, sino porque eso es lo que le ofrecí.

¿Sueno ideal?

Pues claro que sueno ideal, porque es un gran acto, hacer una persona feliz no porque así deba de ser sino porque mi vida la hace feliz, y la vida de ella me hace feliz a mi, romper la monotonía sin dejar de hacer todo lo que toca día a día pero hacerla de una manera que nunca sea rutina, sorprender de diferentes formas casi al azar solo por el impulso que se tiene y no se puede contener, porque ella/el provoca esa reacción, despertar cada mañana y dar gracias a Dios porque ella amaneció bien y uno pida fuerzas para terminar el día y poder verla a la mañana siguiente, intentar cosas nuevas entre los dos o cada uno por su lado… sin perder esa sinergia que nos unió en su momento.

Al ver esto evaluando el ambiente que rodea a las demas relaciones me pregunto ¿que pasa? porque yo veo esto

Y no lo entiendo, parejas que están juntas pero no se conocen, dicen que se quieren pero están mas atentas en pretender que en las redes sociales se vea así, dentro de ellos están que se matan pero no se dejan… ¿que pasa?

 

Es el efecto de creer conocer a alguien cuando en realidad no es así… analizelo y vera ¿que tanto conoce a su pareja?, sera imposible pero cada día se aprende algo nuevo de una persona, ¿porque no de tu pareja? tampoco digo que te guste todo pero lo que te guste sea para siempre.

Aparte, el amor no es lo mismo para todos, pero si tiene una generalidad que creo que puede ser una hipótesis: “el amor puede no ser lo que queremos, pero siempre sera lo que necesitamos… al menos la mayoría”

sean buenos.

Responder

