Prioridades


Cuando andas por el mundo con tiempo para observar notas situaciones que por las prisas no te permiten ver, una buena acción, un bonito amanecer, un nuevo local de comida que probablemente resultaría ser muy bueno.

Las prioridades en algún momento cambian de lugar, podría ser por experiencias fuertes a modo de trauma o un despertar porque alguna persona nos abrió una puerta por la que nunca pensamos pasar; un mundo nuevo que se abre al tomar en cuenta una idea.

¿Quizá nos arriesgamos a probar un juego nuevo?, o simplemente decidimos leer algo que sale de nuestra zona de confort o con ver una película que no teníamos la intención de ver, ¿se dan cuenta? no es tan difícil que las prioridades puedan cambiar.

Una nintendo era lo ultimo que hace 15 años un niño podría tener, 20 años atrás una bicicleta, 50 años atrás quizá pudo ser un trompo, y así podemos pasar analizando como las prioridades de deseo de un niño han cambiado. Ahora veamos la de los adultos.

Fui un adolescente raro, ahora ya lo puedo decir porque al pasar los 30 el mundo se empieza a ver diferente, yo en particular lo empece a ver real eso me ha facilitado las cosas, trato de tener en mente que las personas mueren, que salir a la calle es un riesgo ya sea por trabajo o por diversión, la maldad anda disfrazada de cosas tiernas con capacidad de aprovecharse del mas despistado, que la bondad existe y muy pocas personas logran cambiar el mundo.

Entiendo también que si regalas todo eres bueno, pero si enseñas a que la gente consiga sus cosas no eres tan bueno y si le dices a todos como conseguir sus cosas, eres malo. El mundo sigue siendo igual que siempre ha sido, cambio y cambiara según la humanidad entienda que la que necesita cambiar es cada individuo, no faltan personas que pueden pasar sobre otras con tal de conseguir satisfacer sus prioridades y tampoco faltan personas que dejan que estas los consigan porque solo así dejaran de fastidiar, es un efecto por gravedad de impulso: quien toma impulso a menos que se tope con uno mas fuerte que venga en contra no se detendrá.

Descubrir que nos hace feliz debería de ser lo que enseñen en los colegios, un catedrático de la universidad nos lanzo una pregunta: ¿que es una universidad? para variar yo le respondí que es un lugar donde enseñan a aprender, se quedo pensativo un momento y respondió que le gustaría estudiar ahí a el también pero que por el momento la universidad es un lugar donde convergen muchos universos, tarde un tiempo en entender que es lo que quería decir con eso, para mi mi concepto me gustaba mas, y hasta hoy me sigue gustando; tarde en entenderlo porque pensé que la realidad era una, y el ser bueno o malo era eso simplemente o ser bueno o malo, al tiempo entendí que los daños colaterales son difíciles de calcular, me volví un poco mas abierto a nuevas ideas y escuchar todo tipo de opiniones, puse a prueba lo que creía y modifique lo que cambio con este tiempo, he aprendido a cuidarme de las personas, a golpes pero aprendí.

Aprendí de las personas a que la mayoría cree que el dinero es la solución, también aprendí que todas creen estar en lo correcto en cuanto a política, religión, ser profesionales y moral, y que cuando las cuestionan sus bases no son tan solidas y se molestan.

Al tener eso en cuenta cambie mis prioridades de trabajar duro para después disfrutar y tratar de estar lo mas coherente posible con lo que pienso, hago y tengo, para no verme algo asi:

Planeo seguir creyendo en la humanidad considerar que lo valioso es el ser humano aunque sea lo que destruya el planeta, planeo seguir pensando que lo material se recupera y confió en que en algún momento nos demos cuenta que el dinero solo nos clasifica y por tanto nos separa limitándonos a tener mejores cosas porque no todos las pueden adquirir.

La mas importante que aprendí es que no todos tienen las mismas prioridades, pero las mas generales es hacer dinero, le sigue encontrar una buena pareja, aun me extraña el porque casi solo los que son llamados <<excéntricos>> son los que tiene como prioridad ser felices, porque hacen exactamente eso lo que los hace ser felices.

Ya sea tener pareja, hacer dinero, trabajar para donde quieras, viajar, seria bueno tener como prioridad en común con cada actividad el que: 

Sea lo que sea que hagas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s