cuando los dioses se vuelven normales


El tiempo era aun nuevo muchas cosas se habían hecho y casi todos parecían conformes. En el mundo de los mortales todo parecía estancado pero con cierta armonía que no se pudo tener antes; pero con los dioses la historia era otra, esos seres celestiales capaces de ver mas allá de cualquier cosa; cada uno con una habilidad mas desarrollada en unos que en otros, en este mundo varios dioses se empezaron a corromper, los que fueron expulsados por su megalómana conducta formaron su grupo se llamaron a si mismos: “TITANES”, seres que fueron colocados en abismos terrenales porque no podían estar en el terreno de dioses, ya que los habían desafiado.

Ciertos dioses se rindieron ante la lujuria, el placer o la codicia, (placeres hasta entonces eran exclusivos) visitaron la tierra y corrompieron con orgías incesantes e insatisfacción, infectaron el mundo mortal con males mas allá del comprendimiento humano. La falta de entendimiento no impidió que humanos imitaran el comportamiento de los recién llegados dioses… el tiempo siguio su curso.

Una nueva regla se proclamo en el mundo de los dioses: nada de intervención con los mortales, se había hecho mucho daño a los humanos, estaban corrompidos y era mejor que ellos lidiaran con sus asuntos, los dioses vulgares fueron regresados al mundo donde pertenecen pero la infección celestial quedo con la tierra. imperios, conquistas, guerras, fruto de una ambición desmedida muchas causadas por buscar placer.

“Los humanos están perdidos” decretaron los dioses, no hay forma de que salgan de su miseria necesitan la intervención divina para solucionar problemas que se les dieron. Pero la norma de no intervenir ya se había dictado y ninguno quería parar en el grupo de los titanes.

Antes que la norma se creara un dios joven y creativo se había enamorado de una humana, separase de ella cuando la ley celestial se decreto deseo morir, pero un dios no puede morir, el tiempo celestial pasa mucho mas rápido que en la tierra y sabia que el tiempo de su amada seria efímero si no hacia nada sabia que ella moriría, jamas ningún mortal se había convertido en dios, eso era imposible, así que tenia que disfrutarla en su propio tiempo en el tiempo terrenal, y el no podía renunciar a su celestialidad. Estaba atrapado.

¿Que pasa si un dios decide morir?

Por eso los titanes fueron encerrados en los abismos terrestres, decidió quedarse en la tierra, doblo la norma… un dios en la tierra pretendiendo ser humano… enseño a los humanos a cuestionar el porque de las cosas, a imaginar un mundo mas grande, a aprendieran de todo y de todos, hombro con hombro de la mujer de la que se había enamorado; educaron a los primeros lideres, humanos con la visión de un dios pero sin su poder, humanos que guiaron al resto a avances nunca vistos: aprendieron a conducir el agua, cultivar, crear herramientas, el ingenio despertó, fue una era dorada para la humanidad.

Al final de varias eras, la fuerza del dios seguía imbatible, pero la de ella no era la misma, la edad la alcanzo y el tiempo la venció, al fin el dios tenia la oportunidad de regresar a su mundo, había ayudado a los humanos a luchar una infección celestial que aun no habían vencido pero que quizá algún día podrían hacer por los propios medios humanos, por los propios méritos; sin nada celestial solamente con la visión de que todo puede mejorarse, las puertas de su mundo se abrieron pero no regreso, decidió quedarse, decidió no usar sus poderes de dios nunca mas, sabia que no era humano, sabia que nunca moriría, sabia que no habría otra como ella y aunque el dolor que experimentaba era grande… deseaba quedarse en la tierra de ella, el mundo humano no parecía tan malo después de todo, llego a creer que por ser un mundo joven podía aprender lo que en su mundo no se podía arreglar descubrió que no solo se había enamorado de ella sino también de su mundo.

Camino por todos los lugares, ha conocido a tanta gente, ha hecho tantas cosas pero jamas se ha llevado el merito porque sabe que tiene algo que los demás no, se volvió lo que hoy se conoce como curiosidad y desde siempre ha estado infectando a humanos escogidos que crean, inventan, proponen pero siempre están creando.

Como dios, no puede tener influencia en el mundo humano, pero como curiosidad a impulsado este mundo: una idea a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s