Relaciones


Al leer o escuchar esa palabra es casi inevitable relacionarlas a relaciones sentimentales de pareja con propósito de noviazgo, esas relaciones que mas de alguna ha costado olvidar, ha costado iniciar y ha sido necesario terminar.

La verdad es que estando dentro de alguna es difícil ser objetivo.

He encontrado frases, historias y tratare de resumir lo que he aprendido de este viaje a través de la experiencia de otros con mi particular objetividad.

Celos: ¿Donde estas?. ¿Con quien estas?, ¿Hace cuanto te fuiste?, ¿que vas a hacer?, ¿que estas pensando?… de cualquier lado de la relación hacia su pareja vienen con un trasfondo; en situaciones pasadas les vieron la cara o le vieron la cara porque saben donde y como flaquean, y por supuesto temen a que se los hagan, “el león siempre juzgara por su condición”.

Cariño: se confunde generalmente que el cariño es cuestión de regalos, detalles y estoy de acuerdo aunque no completamente, el cariño exige mas que trabajar duro para ganar un salario para poderte pagar casa, carro, ropa, gustos y vacaciones, el cariño exige cuidado, exige atención, exige esfuerzo, lo bonito es que no se nota cuando se hace porque se hace incondicional, sin notarlo cuando es reciproco no desgasta, no se rinde y ambas personas mejoran, lo he dicho y aun lo mantengo el cariño dado no es desperdiciado porque darlo se vuelve una necesidad, adictivo por lo tanto sin medida sin condición. “El verdadero amor es jamas tener que decir lo siento”.

Dinero: Nadie puede vivir sin dinero, en una pareja es vital el poder administrar su dinero, para algunas parejas pareciera que les va bien en esto, para otras no tanto, en la mayoría de casos que conozco las parejas hacen mas dinero que una persona individual y lo disfrutan mucho mas. “el dinero no compra la felicidad, pero es mejor llorar en un ferrari que en una camioneta publica”

Rutina: como parte es difícil de vencer, tarde o temprano nos alcanza, dejar a los niños en el bus, ir por ellos, comida, comprar la comida, limpieza, trabajo… ¿y el encanto?, para muchas de las parejas que conozco el sexo se vuelve una rutina, esto te envuelve y no te das cuenta, para cuando despiertas has estado haciendo lo mismo los últimos 5 años, maldices un rato y vuelves a caer en la rutina… puedes huirle pero ella tiene mas paciencia que uno y siempre terminara por alcanzarnos, así que estate preparado tu y tu pareja, las parejas felices que conozco uno de ellos es el loco, en las mejores los dos son un par de extravagantes incontrolables que se ven como de 20 años. “no estoy enfermo de locura, la disfruto” (no por eso dejen de ser responsables, esto también es importante).

Tiempo: cada pareja nace como un ser completo que tarda un tiempo en entenderlo, cuando lo hacemos es momento para que nos compartamos con alguien mas, lo que he visto que se confunde es que uno busca a alguien para sentirse completo y a mi criterio es ahí donde inician los problemas porque si yo no estoy bien ¿como pretendo que una persona que estoy conociendo me ayude a estar mejor?, ¿y si esta persona esta peor que yo?, ¿si esta persona cree que yo soy lo que para mi representa esta persona?. Hay una película que se llama “28 días”, que termina con un mensaje bueno ya que son adictos todos (drogas, alcohol, sexo…) termina diciendo “al salir de acá compren un perro y una planta, si al pasar 6 meses el perro y la planta siguen vivos entonces están listos para iniciar una relación”. “La primera responsabilidad del ser humano es ser feliz, la segunda es hacer felices a los demás”.

Orgullo, ego, machismo: no digo que se los quiten, pero aprendan a ver del otro lado de la moneda; si pueden vivir con la decision que toman: adelante, no le den muchas vueltas al final uno no se puede engañar a si mismo. Aprendan a confiar, ese salto de fe dirá mucho mas de ustedes que de sus parejas y en el caso que por confiar los engañen recuerden esto, no es malo el que confía sino el quien defrauda.

Interrelación: La información es la mitad de la aventura, lo que lo hace emocionante es el no saber que pasara aun teniendo esa información, para mi conocer a mis amigos depende de que tanta confianza les pueda dar yo a ellos, me agrada saber mas y mas, al conocerlos los entiendo y al entenderlos los acepto y si los acepto no hay condiciones: así los quiero. “te dijeron quiérela, NO ENTIÉNDELA” (nunca terminara ese viaje de conocer a tu pareja, siempre habrán cosas nuevas, divertidas, dolorosas y que te molestaran).

Acepta tu lugar: No por ego, no porque así deban hacer las cosas; como pareja son una especie de equipo y como una especie de equipo cada quien aporta lo que es mejor para hacer, si soy mejor cuidado a los niños y ella puede trabajar, me quedare cuidando a los niños y ella trabajara, yo volveré a trabajar cuando los niños crezcan, entender que no porque no me guste aunque sea bueno haciéndolo pondré a mi pareja a que lo haga mal hecho y que se sienta frustrada, la pareja requiere sacrificios pero no se pasen de pendejos.

Perdón: “si te equivocas, admítelo; si tienes razón: cállate”, duro pero explica muy bien el punto; no se debe machacar el que te equivocaste o el que se equivocaron contigo, perdona y sigue no lo tengas como as bajo la manga para usarlo cada vez que lo necesitas.

Son pocas las cosas que escribo acá y mi plan no es aburrirlos confió en que la idea la tienen y la pueden complementar, terminare con algo que creo; no he visto esto en otro lado, no todos nacen para tener una pareja la humanidad necesita de ermitaños tanto como de pasiones, si te toca quedarte solo seras un solo completo y todos aman un buen solo. Si te toca el momento de aceptar que tu relación no funciono mientras mas rápido lo entiendas mas rápido te sentirás mejor, se practico, cuídate como lo mas preciado que tienes, quizá eres de los afortunados que son capaces de tener una relación estable y duradera, como ejemplo para los demás de que si es posible encontrar una pareja con quien compartirse. En caso de que descubras que te quedaras solo, disfrútalo también no es algo que muchos entiendan pero se puede disfrutar también.

“si tienes un don y no lo compartes NO TIENES NADA”

Responder

