Me canse de tratar de vivir en el olimpo


captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-13-59-10

Ese lugar mítico donde todo es “bueno”, todo tiene “clase” y es exclusivo, donde hay que llenar esa sarta de requisitos para poder  compartir nada con gente que no quieres hacerlo.

El Olimpo viene siendo esa casa donde te exigen un montón de modales para comer un plato del que la comida te cabe en un dedo y debes de dar infinitas gracias por ese privilegio, donde todo tiene un precio el que debes pagar con cara de “no me importa porque no lo quiero”, debes decir que el caviar es el mejor manjar que existe y todo el que no lo comprenda no es digno de estar ahí.

Imágenes fraccionadas de una realidad que no es ni siquiera en la que viven porque regresan a sus casas y no saben porque se sienten mas miserables que uno, deseos incumplidos porque la traición esta a la orden del día, cero confianza de cualquier lado y las alianzas temporales son necesarias para sobrevivir. Es ese lugar donde si tu carro no cumple ciertas expectativas eres mal visto porque empiezan a “solicitarte” que mereces algo mejor; la imagen acá manda, no lo que hay debajo de ella. Debes tener tu membresia “gold” de un gimnasio exclusivo aunque no asistas pero debes de hablar como que no lo necesitas pero igual lo tienes.

Tiene sus cosas buenas, al final te enseñan cosas, conoces lugares y ves en realidad lo que la imagen puede afectar a una persona, al inicio todos son “bonitos” pero pasas un día y eso es peor que un pez muerto, los que se creen jefes, los que quieren creerse jefes, y los que se alían para que alguien llegue a ser jefe… es un trabajo aparte.

Me retiro del olimpo porque nadie merece “vivir” así, en ese cuento de hadas donde nada es real, donde no se pude disfrutar de una tortilla tostada con frijoles volteados y mucho queso fresco, donde beber horchata con pepita no sea una lluvia de miradas inconformes y beber agua pura de mi pachón “avon” no obligue a que me digan “debes de cambiarlo”.

Me gusta donde estoy y no es por conformismo, es placer, se trabaja a diario, se vive a diario rodeado de personas “reales” sin problemas inventados a las que se pueden ayudar y las que se dejan ayudar, no te cuentan los problemas solo por presumir que pueden “salir solos de ellos”

Visto una playera blanca y tenis comodos, ropa fresca muy usada pero limpia y me preocupo de lo importante: vivir sin molestar a nadie y ayudar al que se pueda, no me quita 5 horas de mi vida a la semana pesando que vestiré la semana siguiente.

Admiro quienes viven entre tanta imagen e imagino que nunca dejaran de hacerlo porque vivir en el olimpo es ver hacia abajo… cuando lo que ves es un reflejo de lo que esta arriba, apreciar apariencia, valorar imagen, creer en cuentos de hadas…. no es vivir sobre otros…

El olimpo podría ser un lugar mejor, siempre ha existido y necesita existir, las peculiaridades y extravagancias de personas que lo ven normal nos mantienen reales hasta el punto que son necesarias, yo me quedare en la parte donde me enseñen algo, donde a quien le caigo mal me apuñalara sin miseria, donde a quien le gusto me lo hará saber, donde recibo un verdadero abrazo (cada 29 de febrero quizá pero sera autentico), donde no abundan las llamadas telefónicas pero cuando hay es para pasar un rato inolvidable, mi mundo no se rige en publicar todo en redes sociales, donde llego a un restaurante y el encargado me abraza y me brinda una cerveza fría, donde lo bueno es gratis y los recuerdos se escriben en piedra y no en instagram o tuiter, donde no necesiten sorprenderme a diario con cosas nuevas sino que aprendí a ver lo bonito de lo ordinario, donde viajar al trébol o a la terminal, es tan bueno como ir a Reu o a Coban tanto como ir a Grecia o París, porque es mas fácil ir a Xela que buscar ir a Colombia.

Quiero seguir viviendo en donde un “te quiero” cueste que te lo digan pero cuando te lo dicen es para siempre porque te lo has ganado.

Felices fiestas.

2 thoughts on “Me canse de tratar de vivir en el olimpo

Responder

