Tolerancia


Se nos tiende a olvidar que el tiempo no debe de pasar en vano, estamos en un mundo cambiante que se mueve a su propio ritmo, en donde la única parada para cada uno es el momento de nuestra muerte.

El día es cada vez mas difícil y a medida que se acumulan llegar al final de la semana pareciera que merecemos una medalla de oro o por lo menos bronce por salir intactos, estamos a un ritmo donde  para el periodo 2005 – 2014 (que es lo que nuestro instituto nacional de estadística puede proveerme) tenemos un total de 36,001 accidentes de transito registrados en toda la república de Guatemala,

De donde el Domingo es el día que mas probabilidad de tener un accidente (18.68%) y el sábado (18.45%) le sigue; esto le sumo la violencia “común” nos da un total de 110,383, entre perpetrados por menores de 15, hasta mas de 60 años…

¿a donde voy con todo esto?, estamos a un nivel en donde la tolerancia tiende a 0… o mas bien estaremos sobrepasando el nivel “aceptable” de tolerancia, hacer las cosas solo por hacerlas sin pensar en consecuencias o daños a terceros por estar simplemente cansados, aburridos, ¡hartos! de que todos los días

y la lista puede seguir, estamos a un pedazo de que alguna de estas crisis nos alcancen, ya por hoy es difícil que platique con alguien a quien al menos no conozca de manera cercana a alguien que esta afectado por esta ola de “situaciones” que quitan la paz; si no es que es afectado directamente, en caso mio conocidos que se suicidan (ya van dos), conocidos que muren por la salud, conocidos que pierden propiedades por desastres naturales, conocidos que al quedarse sin empleo les cuesta recuperarse… es como caminar al borde de un acantilado.

Pero… pero pero, aun con estas noticias y estos eventos hay personas que ven la vida de otra manera, disfrutan lo que tienen y hacen lo que quieren (o lo que necesitan hacer para sentirse bien), osea que hay una forma, solo hay que encontrar como.

Hay quienes hacen lo que les gusta y lo disfrutan, ¿son mas tolerantes o simplemente envidiosos? ¿importa? hay que ver en los rostros de las personas que viven ese brillo, esa magia, esa satisfacción y tratar de copiarla, hay “locos” que van sonriendo en medio del trafico, sonriendo amontonados en el bus, sonriendo en el trabajo y no por hipocresía en serio, estos “locos” están contentos si no es que felices (conozco unos cuantos), y con eso se mueven en esta ciudad de caos, en medio del trafico para ir al gimnasio, viajar a semuc champey y regresar a trabajar.

Personas que se independizan y hacen su propio negocio, nuevas ideas, nuevas formas lo malo es que la mierda que abunda no deja que se vea, pero se empollan ideas nuevas frecuentemente, cada cierto tiempo una idea sale; eso hace de semilla para hacer otras mas y así el ciclo va creciendo, se arriesgan, crecen, se adaptan ¿como?, ¿como lo hacen?.

Buscan el medio, toman riesgos van tras sus sueños, y eso conecta a las personas que comparten ideales: se aceptan.

Este cambio, este ambiente da oportunidades, donde unos pocos toleran otros se adaptan y tienen éxito, permiten diversificarse, abren sus mentes y simplemente saltan.

¿saltarías tú?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s