Te ves y te sientes


Hay cierto placer en notar las cosas que son ordinarias; porque al entender su complejidad es extraordinaria porque siempre ha estado ahí.

Resultado de imagen para sentir

Tal como esa molécula tan ordinaria que nos permite  tener agua, como ese regalo que recibiste que tiene un regalo mas dentro de el, también da la misma emoción cuando terminas de armar un rompecabezas (cosas de geeks).

Hoy ya no eres quien fuiste, los ojos los tienes abiertos para ver otros requisitos, tu piel es mas dura, tu mente mas critica porque has aprendido a cuidar tus emociones. El mundo se ha expandido y reducido y vuelto a expandir ante ti, hoy ves con cierta pena que lo que te hizo daño realmente no era tan grande comparado con lo que has superado y te preguntas ¿porque el miedo?

Esas arrugas, esas canas que se empiezan a vislumbrar son producto de las vivencias, errores, éxitos, amores, desilusiones, batallas, enfermedad, estrés, placer, comida y tiempo, tienes historias que contar y sin querer detectas peligros al escuchar a quieres quieres relatar sus aventuras y planes.

¿A cuantos pasos estas de disfrutar mas una tarde en un sitio solo para ti?, ¿a cuantos años estas de un felices por siempre? ¿a cuanto tiempo estas de poder levantarte sin tener que pensar en que harás ni como lo harás? pregúntate esto ¿a cuantos errores empece a escuchar a quien me quiere? ¿a los cuantos éxitos empece a compartir de verdad con quien formo parte de ellos? ¿a los cuantos años empece a celebrar la vida?

Resultado de imagen para mentorEspero que mientras antes puedas aprender a perdonarte, a notar en realidad tu ambiente y quienes te rodean puedas modificar tu conducta, no porque así lo quieran, no porque así deba de ser, sino porque TÚ lo quieres, Tú eres quien decide que es lo importante.

Todos tenemos un guía, que no siempre es el mismo porque hasta ellos tienen sus limites, (ya notaste que no eres el centro del universo para muchos verdad), un buen guía sabe que lo que cultiva en ti posiblemente no lo llegara a ver, mucho menos a disfrutar; eso no evita que invierta tiempo en ti, le nace hacerlo por el tiempo que lo haga. Tu llegaras a ser el guía de alguien sin lugar a dudas o ya lo eres si es que eres padre o madre, Aprenderás la lección de dejar caer a tu protegido como te dejaron caer a ti para entender que hay cosas que importan y solo así se aprenden.

Veras, en la vida la academia, el dinero, los placeres, algunas enfermedades, el dolor son temporales… a muchos nos cuesta aprender a superar nuestros propios miedos,  reconocer nuestros errores, el poder vernos al espejo sin sentir pena no es sencillo, pasamos reclamándonos muchos años el mismo error. Otros nos cuesta aprender a levantarnos porque pasamos tanto tiempo teniendo éxito y fortuna de que lo que planeamos nos sale tan bien, que cuando nos salen mal no tenemos experiencia de como lidiar con eso y tememos que nos destruya.

Ah si amigo,

si hoy piensas que pudiste hacer tal y cual cosa de otra manera, has madurado

si hoy degustas un plato de comida en ves de atiborrse

si hoy valoras mas un abrazo fuerte, largo y sincero contra cualquier cosa material

si hoy piensas que salir de viaje es algo que se debe de hacer por lo menos una vez en la vida

si hoy das gracias por la vida pura mierda que crees que tienes

si hoy tienes un amigo/a que te pregunta ¿como estas?

si hoy vistes cómodo

hoy ya has comido y estas satisfecho

hoy te levantaste de una cama cómoda

hoy diste los buenos días a alguien que esta contigo o recibiste los buenos días

hoy podrías ver a tus papas, tus hermanos

hoy amigo mio, puedes hacer algunas o todas de las cosas que liste y aun hacer mas, hoy date cuenta que con todo lo malo que crees que has actuado, con las decisiones buenas o malas, hoy tienes otra oportunidad de empezar a enmendarlas,

 

si HOY.

 

Hoy eres todo lo que has venido trabajando, estas acá leyendo esto siendo producto de tu propio camino y me permitiste estar en el tuyo, hoy han pasado cosas que no has notado y que valen mucho, no te olvides de quien eres ni como llegaste a serlo.

Te ves tal cual eres y sientes tal cual quieres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s