Si fuera marciano


He buscado un recuerdo que me indique los momentos o el lugar donde me he sentido ..cómodo que tengo uno al fin; la escuela donde curse 3ro primaria. No tenia nada de especial, era una galera con pupitres, un pizarrón para yeso, un maestro con unos lentes muy oscuros y muchos alumnos de mas o menos de mi edad. Llegue a mediados de ciclo sin muchas expectativas, tan inocente que ni sabia lo que era un prejuicio. Mi abuela me fabrico la mochila que usaría, una simple bolsa para colocar los 3 cuadernos que no recuerdo haber usado en algún momento, un lápiz marca “mongol”, un lapicero marca “bic” y nada mas.

Fueron los mejores 6 meses, hasta mucho tiempo después comprendí que estaba en un lugar que no era para mi… y sin embargo encajaba perfectamente entre todos esos alumnos que provenían de otros lugares, otros hábitos, me adapte y estuve muy contento.

Hoy veo hacia atras, y la única explicación que encuentro es que me aceptaron, no sabían nada de mi; nunca considere que me juzgaron, era uno mas de ellos. Lo que me hacia diferente me hacia interesante y lo que de ellos era diferente me parecía interesante. Hace tiempo de esto, no he sentido lo mismo desde entonces.

Porque los extraterrestres se mantienen tan alejados de nosotros… la respuesta es sencilla: porque son listos.

  1. Hoy es mas normal en que no nos cumplan lo que nos prometen, pero debemos agradecer que al menos lo intentaron o nos tomaron en cuenta.
  2. La apariencia es mas importante que las acciones, aunque al paso de mucho tiempo se valoren.
  3. El impactar y  mantener impactado es vital para ser aceptado en la sociedad. Todo gira en torno a la imagen, aunque cuando el tiempo nos alcance, la careta se caiga, como buenas personas debemos regresar al punto 1
  4. Decir la verdad crea ofensas, las ofensas descascara la imagen.
  5. Vale mas pretender ayudar, que ayudar.
  6. Es mas vanagloriado uno que fue malo y ahora pretende ser bueno, que uno que ha sido “bueno” todo el tiempo.
  7. El que alguien sepa mas que otro hace que este otro se ofenda.
  8. El estatus es medible por el teléfono que tienes. Aunque este no tenga disponibilidad para hacer llamadas, navegar en Internet u otra función básica. (punto 3)
  9. Si tienes problemas es normal que huyas. Ya sea viajando, renunciando o cambiando de amistades. Porque si te quedas y lo enfrentas estas loco o no eres normal.
  10. Puedes alcanzar todo el merito académico ostentando títulos universitarios… aunque los hayas logrado copiando.
  11. Siempre promete cosas y aparenta estar muy ocupado, así si tus cosas fracasan tendrás algo que argumentar.
  12. Si te sientes ofendido por esta lista, publica, tuitea, busca a tus amigos para decir lo mal que esta quien escribió esto… así cambiara las cosas y dejaras de sentirte aludido.
  13. Anda con quien te haga sentir bien, quienes siempre te dicen que estas haciendo bien las cosas, aun cuando las consecuencias te alcancen y todos estos se alejen de ti para que las enfrentes solo.
  14. Escucha la música de moda. Viste la ropa de moda, ve a los lugares de moda… si no tendrás opinión propia y todos se volteaban contra ti. Ademas el no estar a la moda te excluye, te vuelve único en este mundo que todos tienen que ser iguales.
  15. Alardea de lo que haces, con quien lo haces porque si no esta publicado, no vale.
  16. Aunque no sepas que hacer, debes hacer algo o bien pretender que estas haciendo algo o mejor aun di que todo te parece aburrido y que no lo harás de nuevo. Al final si todo es un asco no vale la pena que hagas nada.
  17. Si no sabes, inventalo, si no tienes imaginación di que no te importa.
  18. Si debes saber algo y no lo sabes, miente, si no funciona enojate y se abusivo al final que sea tu responsabilidad no implica que tengas que saberlo o hacerlo.
  19. Di que donde vives es una basura, que la gente es una basura que estarías mejor en otro país, al fin de cuentas no naciste con la cuna o alcurnia que es digna de ti, pero si en algún momento te dan muchas ganas de cambiar el lugar en donde vives para hacerlo mejor: duerme, con eso se te pasa.
  20. Si ves a alguien feliz…. recuerdale su realidad, si tu no eres feliz… nadie que conozcas debe serlo, pero no le dejes de sonreír y decirle “Dios te bendiga”
    para que crea que le estas ayudando, manten en mente la imagen.

Y los extraterrestres tienen tiempo de observarnos, tienen la esperanza que esto va a cambiar y volvería a ser como antes, como fue en los momentos mas duros de la humanidad, donde las personas eran integras, responsables, corrijo: la mayoría de personas eran integras y responsables.

Deber de pretender para encajar… que divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s