La vida moderna


La imagen nos invade, prestando un poco de atención es mucho mas fácil ver cosas bonitas que interesantes, artilugios fascinantes que atraen momentáneamente  la atención para luego quedar en el olvido.

Las cosas siempre deben ser nuevas e impactantes y exclusivas para que capturen la atención…

Lo que se anuncia es lo que se debe tener, el consumo de “moda” es ser “diferente” cuando todos hacen lo mismo. Ha de ser por eso que sin remedio los lugares para comer que hay que visitar siempre están llenos, a la misma hora…

De ser espontáneos y libres nos hemos convertido en seres manejables, predecibles y aburridos, “todo lo nuevo” que sale esta previamente masticado, diseñado y producido con un fin… amigo/a es por eso que debescambiar tu celular al menos cada año para estar a la moda, si pasas comiendo cartón el resto del mes no importa, eso nadie lo ve, pero en que carro andas, el celular que andas, la ropa con la que te vestir… ahhh eso si hay que ponerle mucha atención.

Hay personas que mantienen cosas no con el fin de molestar, no con el fin de “revelar una verdad” ni de ayudar, eso de que tengan información privilegiada o un secreto que les fue revelado tiene un fin, el de ayudarse a ellos mismos..

Creo que la historia nos dice algo: siempre habían quienes con conquistados con espejos, quienes son conquistados a la fuerza y quienes aun derrotados jamas se dan por vencido.

El mundo fascinante de alla afuera, las enormes aventuras que las personas pueden y van a contar de asañas pasadas que recuerdan enormes logros, o pequeñas aventuras creadas por travesuras donde al menos por un instante el mundo valio madre e hicieron lo que les da la gana: aun sabiendo las consecuencias de sus actos se enfrentaron al sistema por la simpre razon de que creian en lo que hacian, aunque sea solo para ellos, me gusta la historia del equipo de soccer que enfrento al equipo nazi porque todos tenian claras las consecuencias, incluso se las repitieron en el entretiempo y aun asi no dejaron de hacer lo que creian, porque tenian un fin en mente, servir de inspiracion.

La historia de los 47 ronin, personas que arriesgaron su vida para preservar muchas mas y nunca lo mencionaron… ni siquiera sus parejas, eso es un alto sentido de moral que en realidad sobrepasa lo marcado como normal.

Pero… eso es antes diran, hoy es mas dificil encontrar a personas asi… y si es posible hacer el bien no es tan bien visto como cuando el tiempo pasa sobre ti, pero cuando se vuelve historia te da la razon. Locos son llamados por no ir a “donde va Vicente”, no por buscar fama o imagen, solamente hacer lo moralmente correcto basta y sobra normalmente estas personas no buscan pasar a la historia.

Y aunque si, el mundo esta lleno de malas noticias, el mundo te da a escoger que quieres ser: puedes ser el hombre con mas títulos académicos jamas conocido, o bien un ser humano que da su vida por otro ser humano porque su moral así lo dicta.

Puedes vivir para ti, vivir por ti y morir por ti; es tu derecho. Pero también al ir viviendo puedes mostrar a alguien mas como has vivido la tuya, eso incrementara las opciones de encontrar un medio para vivir bien y quizá, quiza quien sabe hasta puedas llegar a ser feliz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.