Día del Padre


Hoy que ya cuento con 31 años reflexiono sobre muchos hechos que ocurrieron en mi infancia y adolescencia, creo que me desconecte de mi padre en parte de mi vida adulta aunque él siempre estuvo de una forma u otra observándome, dejándome ser. 

He sido difícil tengo tantas cosas malas como buenas, he cometido errores y muchas veces arrastre a varios conmigo en esas metidas de pata, hoy puedo ver que las acciones de mi padre fueron las que debieron ser aunque en su momento no lo considere así, de niño siempre creí que un adulto es una persona que ya tiene todo controlado, siempre sabe lo que hace y nunca tiene miedo: una especie de super héroe.

Pero resulto no ser así, no se como le vaya a los compañeros que son padres si siempre saben que hacer y como hacerlo, yo aun con mi vida aun dudo si estoy haciendo lo correcto, al menos estoy haciendo algo. A mi padre le debo el gusto por la lectura, el reto que quizá inconscientemente me puso por saber y la bondad de hacer lo que se pueda cuando se pueda por alguien mas sin andar buscando retribución, enseñar a alguien mas viene de él también y hasta hace poco el cuidado de escoger a los amigos y en quien confiar.

Aun me falta desarrollar el sentido del ahorro y la administración que mi padre tiene, para mi es magnifico viene siendo una especie de magia porque esconde lo que desea de una manera tan bien que hace parecer que no necesita de nada, y nos da todo lo que no le pedimos eso demuestra una fuerte observación. 

En orden de importancia recuerdo los regalos que mi padre me ha dado en los momentos que los he necesitado, hoy veo que quizá compro uno en una gasolinera o en un supermercado pero para mí en ese momento significo todo. 

He tenido momentos tensos con mi padre también, quizá como todos parte por ser los dos tan obstinados y cada uno viendo el bien mutuo a su propia manera pero chocando uno contra otro, algunas veces llegue al punto de dudar de su autentico cariño, que puedo decir; pues como niño no pensé que llegara a equivocarse. Pero tiene derecho también es humano, puso mi vida en riesgo tal como yo la hice con la de él.

Admiro a mi padre, tanto como muchos de ustedes admiran al suyo, lo respeto y desde hace un tiempo me dedique a conocerlo, aun me faltan muchas cosas que entender y preguntarle, a veces siento que el tiempo se me encoje, otras siento que tengo bastante tiempo, lo cierto es que en esta vida nadie es eterno y deberé aceptar a que mi padre debe de partir para que cuando llegue yo me enseñe de nuevo a vivir ahí, es la ventaja de aprovechar la experiencia de que alguien que te quiere llegue antes que uno.

Aprendí a aceptar a mi papa tal como es, tengo mucho de el y eso me sorprende ya que gran parte de mi vida la pase solo entre domingos y lunes unas 4 horas aproximadamente, por su tipo de trabajo y aun con eso, manejo muy similar a él, como de la misma manera que él y me preocupo de la misma forma que él lo hace, hasta manejo mis sentimiento de la forma en que vi que el lo hacia.

Algún día espero que a él llegue como alguien se acerco a mi diciendo «Abel es uno de los mejores hombres que he conocido, integro como se debe ser, siempre honesto, responsable; logro lo que tiene a base de trabajo, tal como un hombre debe de ser».

Que mejor cosa que te respeten en vida. 

 

FELIZ DÍA DEL PADRE, PADRES

Publicado por Gustavo Garcia

fanatico, necio, ¿arrogante?, quiza diferente total con mi propia perspectiva y opiniones. Entra y critica si lo soportas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La cremeria en Boca del Monte

Venta de Queso de Taxisco y Crema de Petén

Proyecto de Graduacion II - Antigua

Blog del curso para la sede de Antigua, Sección A. Segundo semestre 2018.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The King of Comedy

I just want to say one word to you. Just one word. Plastics.

vicentenietoaguilera

Just another WordPress.com site

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Arte de Seducción

Tú también puedes aprender a seducir

Conexión Consciente

La esquina remota de mi consciencia.

Diga usté que sí, señora!

Multiples pamplinas 2.0 en el día a día de un fulano de tal

Carolina Vasquez's Blog

Hacia el Desarrollo Organizacional

Tu Calidad de Vida (Diego Gallardo)

Salud, Bienestar y Calidad de Vida

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Linux Geek Planet

Geek's con actitud linuxera!

Dialextrics

Sabemos que la página está bien pedorra, estamos trabajando en ello.

Think Ubuntu

Aprendiendo a utilizar Ubuntu