Pienso


Esto me gusta, (y no me pagan por hacerlo). Respeto el pensamiento, me muevo por la lógica y el sentido común.

«pienso luego existo» Extrañamente al mismo tiempo es mi mayor problema, pienso sobre tantos puntos de vista al mismo tiempo que muchas veces, si me dejo, pierde sentido el actuar, pierde sentido el sentir. Supongo que pienso sobre una linea a-temporal de eventos, múltiples formas de como abordar un asunto aprovecho la forma en como puedo girar, detener, retroceder, avanzar, cambiar el angulo manipular los eventos de lo que esta ocurriendo buscando mi beneficio. A veces parece que no avanzo, me sumerjo en mi mente y dialogo con mis alter egos permito perderme, construyo mundos, simulo acciones, pongo en contexto lo que no entiendo, lo puedo «pausar» y regresar 2, 3, 4, 10 años después y todo seguirá igual solo que ya traigo nuevas formas de como «ver» el problema, me causa una obsesionante adicción el buscar «entender». Canso a muchos, lo sé y cargo con eso. Mi mundo no es complejo fuera de lo que piensen, total es mi mundo; para mi funciona y no me aburre mi pequeño campo de juego, investigo, recolecto información que me ayude a tomar la mejor decisión, varios me han dicho que pienso demasiado y yo nunca he creído que piense lo suficiente. He llegado a pensar que todo esta en control, por lo que he podido hacer dentro de mi mente, mis ideas (locas muchas si también lo se) tienden an embelesarme y dejar de percibir la realidad como «mi realidad» y la sustituí muchas veces por mi propia versión. En mi mente ya no cuento cuantas vidas he tenido, supongo que he podido manipular mis sueños y dejar de temer a las pesadillas, nace un héroe cada vez que sufro de alguna (si es que aun sucede).

Pensar es un ejercicio de «que pasaría si…»

  • No existiera el dinero (ese genero polémica y lo copie integro acá)
  • La tecnología fuera análoga y no digital
  • Si no me dedicara a la informática
  • Si fuera ciego
  • Si fuera mujer (aun lo tengo *en proceso*)
  • Si hubiese nacido en otro pais (esto me llevo al ver Sicko de Michael Moore)

Cada «temita» es un sin fin de caminos (y no es el Túnel de Ernesto Sabato), con el de la tecnología analoga les daré una pincelada de como lo llevo.

La tecnología es digital hoy en día solo porque a alguien se le ocurrió que los 0 y 1 son mas fáciles de procesar pero lo análogo no es malo, simplemente es mas complicado hoy el 3D es el tema, pese a que Hitchcock en sus tiempos ya incursionaba en el medio el verdadero auge se vino con la alta definición… pero y si pudiéramos experimentar el agua, viento, sol, frió no por una pantalla sino con todo un ambiente, ser participes de toda la aventura en primera persona, ser el protagonista de la película que se entro a ver, sentir la emoción, la tristeza y vivir el papel per se.

Eso es para mi lo análogo, lo digital da una medida precisa, pareja y constante lo análogo fluctúa, se mueve tal como lo hacemos nosotros, y para cada uno es diferente individuo a individuo la percepción del calor es levemente diferente aunque el promedio es similar pero somos análogos. Nuestro cerebro realiza un «multitasking»original y balanceado, ¿se han puesto a pensar cuantos sistemas digitales se necesitan para que el corazón funcione como lo hace?

Cierto, tienen razón, los corazones artificiales hoy en día dan esa función y lo hacen bien, pero el nuestro naturalmente no esta conectado a una batería cada vez que necesita recarga el cuerpo produce la energía que el corazón necesita y a lo largo del día el corazón no mantiene el mismo ritmo. Millones de conexiones neuronales analizan segundo a segundo imágenes que son procesadas por el ojo humano, sensaciones que da la piel, aromas que se perciben por el olfato, sabores y todos funcionan en una sincronía que nos permite funcionar muy bien, sin medidores y no a un mismo ritmo, sobre eso no porque estamos dormidos dejan de funcionar.

¿Porque entonces la tecnología no puede ser análoga?, los videojuegos serian mucho mejor, la musica tendria sabor, como para los sinestesicos y se podria convertir en una droga las emociones (mas de lo que son ahora con tanto juego extremo).

Quizá las casas fueran mas orgánicas y formarían parte del ambiente al igual que los vehículos acomodándose al medio en el que están. Los geeks sentirían el traslado de cada bit, cada proceso recorrer su cuerpo, computadoras que tengan ritmo y la sinergia entre usuario y operador seria una delgada linea o quizá no existiría.

¿Vieron Avatar?, pues algo así.

Ven… disfruto pensar, crear mis mundos, pausarlos y luego retomarlos.

Y… ¿en que pensas?

Publicado por Gustavo Garcia

fanatico, necio, ¿arrogante?, quiza diferente total con mi propia perspectiva y opiniones. Entra y critica si lo soportas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La cremeria en Boca del Monte

Venta de Queso de Taxisco y Crema de Petén

Proyecto de Graduacion II - Antigua

Blog del curso para la sede de Antigua, Sección A. Segundo semestre 2018.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The King of Comedy

I just want to say one word to you. Just one word. Plastics.

vicentenietoaguilera

Just another WordPress.com site

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Arte de Seducción

Tú también puedes aprender a seducir

Conexión Consciente

La esquina remota de mi consciencia.

Diga usté que sí, señora!

Multiples pamplinas 2.0 en el día a día de un fulano de tal

Carolina Vasquez's Blog

Hacia el Desarrollo Organizacional

Tu Calidad de Vida (Diego Gallardo)

Salud, Bienestar y Calidad de Vida

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Linux Geek Planet

Geek's con actitud linuxera!

Dialextrics

Sabemos que la página está bien pedorra, estamos trabajando en ello.

Think Ubuntu

Aprendiendo a utilizar Ubuntu